Alfredo Arias: Tatuaje

Evita y Miguel de Molina unidos

El director, actor y dramaturgo se basó en acontecimientos reales e imaginarios que hicieron a la vida de ambos personajes. Esta pieza de teatro-musical se dio a conocer el año pasado en París y mañana llega al Presidente Alvear.

En su departamento de Barrio Norte, Alfredo Arias, dice a La Prensa, que "Tatuaje" -que estrena mañana, a las 21, en el Presidente Alvear- surgió a partir del descubrimiento del libro "Botín de guerra", la biografía de Miguel de Molina. cantante español que hasta su muerte vivió exiliado en Buenos Aires

"Miguel de Molina fue un artista (Málaga, 1908-Buenos Aires, 1993) cuenta Arias-, perseguido, torturado y obligado a exiliarse por el gobierno tras la Gueeea Civil De él me atrajo su voluntad de supervivencia, como artista perseguido y su encuentro con Eva Perón (1919-1952), en la Argentina. A Molina lo veo como el anunciador de una estética sofisticada y desde ese aspecto lo relaciono con personalidades como Marlene Dietrich, Caetano Veloso o David Bowie, que proponen algo distinto en el escenario".

"En este espectáculo de teatro-musical -agrega Arias- hay un degradé de la palabra hacia el canto. Yo hago un primer relato, Marcos Montes canta y cuenta y Carlos Casella canta varios temas. A Eva Perón la interpreta Sandra Guida y Alejandra Radano evoca a Conchita Piquer (la gran rival de Miguel de Molina), la que además hace el papel de una burguesa argentina, que se enamora de este artista y pretende casarse con él. En esta ficción los personajes se llaman "Eva del Sur" y "Miguelito Maravillas".

Más en La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada