Martín Slipak


Un año para recordar

Entrevista a Martín Slipak. Premiado por su personaje en "Tratame bien", hace cine, teatro, y espera una hija para abril.

Dice que tuvo un gran año laboral. Y a las pruebas se remite: durante todo 2009 Martín Slipak interpretó a Damián, el hijo de Cecilia Roth y Julio Chávez en la multipremiada Tratame bien, que el jueves llegará a su fin, por El Trece. En los últimos meses, además, su "criatura" explotó de manera tal que le valió el Premio Clarín Espectáculos a la Revelación masculina. En tanto, filmó una película, cerró un gran proyecto teatral, y hasta se enteró de que en abril será papá de Nina, una beba que marcará su debut en la paternidad. Sí, todo esto con sólo 22 años.

"Es verdad, fue un lindo año. En cuanto al trabajo, no tenía muchas expectativas antes de arrancar. Sí sabía que me metía en un unitario de Pol-ka, que siempre está bueno, me gustaban los trabajos de Barone (Daniel, el director), el elenco, pero fui tranquilo a una prueba, sin esperar nada. Y quedé", cuenta Slipak, mientras toma un jugo de naranja. Y sigue. "Lo mejor fue la paulatinidad con que mi personaje fue creciendo. Tenía muy pocos datos de él al principio, así que con mucha naturalidad cada uno fue encontrando su lugar en la historia. Eso le dio credibilidad porque todo era para todos una gran incógnita. Y lo que proponíamos era tomado por los guionistas (Pablo Lago y Susana Cardozo) con mucha fuerza. Eso es muy bueno".

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis

Raúl Baroni, Lorena Romanin y José Maldonado: Bernarda Alba al desnudo, Julieta y Julieta, y Estúpidamente Medea