Un hueco, Delicioso paraíso, El alma inmoral y Los invertidos

Actor invitado. La obra Un hueco transcurre en el vestuario de un club de barrio (Estrella de Maldonado) y se lleva a cabo cuando la actividad deportiva y social del lugar está a pleno. Noches atrás ocurrió lo que en cualquier otro espectáculo sería motivo de pánico. En plena función, un despistado integrante del equipo de ping-pong del club ingresó al vestuario transpirado en busca de su bolso. Sin sentirse amedrentado por los tres actores, ni por la platea de espectadores atravesó de lleno la escena, abrió su locker y sacó su bolso. Los tres intérpretes lo incorporaron a la acción y el público disfrutó de la situación que en nada empañó la obra. La perlita: algunos espectadores, al terminar la función, preguntaron curiosos el nombre del cuarto actor que no figuraba en el programa de mano.

Hermanitas. Apenas termine con las funciones de Gotas que caen sobre rocas calientes , en el Teatro del Nudo, Sofía Gala Castiglione comenzará con los ensayos de otra pieza para estrenarse en el circuito independiente: Delicioso paraíso . Alejandra Rubio es su autora y quien, además, la dirigirá. Junto con Mariana Prommel, Vivian El Jaber y Mirta Wons, encarnarán a unas hermanas pueblerinas a quienes se les muere el padre.

Kuliok, con Lía Jelín. En esta misma columna de la semana pasada, se publicaron algunos errores en la información que daba cuenta del regreso de Luisa Kuliok al teatro. Su unipersonal se llamará El alma inmoral y estará dirigido por Lía Jelín, no por Helena Tritek, con quien trabajó en su último espectáculo, El collar de la paloma .

El regreso de Los invertidos. Pablo Silva y Mariano Dossena ( El tiempo y los Conway ) han hecho una adaptación de Los invertidos , la obra de José González Castillo que, hace casi veinte años, dirigió Alberto Ure y protagonizaron Antonio Grimau, Jorge Mayor, Lorenzo Quinteros, Alfonso De Grazia, Cristina Banegas y Willy Lemos, entre otros. La recordada pieza plantea un caso de homosexualidad masculina dentro de una familia de buena posición de la Argentina de 1914. Pepe Monje será quien encarne al señor Pérez, que mantiene una íntima relación con su amigo de la infancia, el doctor Flores, interpretado por Alejo García Pintos. El elenco se completa con Maia Francia, Daniel Toppino, Emiliano Dionisi y otros actores por confirmar. "Es excelente la descripción de cada personaje que hizo Alberto Ure en la publicación de la obra", explica Pablo Silva. "Nos sirvió mucho en el momento de adaptarla y de pensarla como un hecho vivo."

Fuente: La Nación

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La obra de Kuliok-Jelin no se llama "La obra inmoral", sino "El alma inmoral".
Blog Teatro ha dicho que…
Corregido. Gracias!

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada