Alfredo Arias, Tres tangos, Tatuaje, Brecht, tango, Broadway, Marcela Paoli, Gerónimo Rauch, y Una comedia bareback sobre el sida

Aplaudidos en París. La troupe argentina liderada por Alfredo Arias debutó en París en forma estruendosa. La crítica de Le Figaro titula: "¡Viva Arias!" Presentan un programa doble integrado por las obras Tres tangos (de Gonzalo Demaría y música de Axel Krygier) y Tatuaje (de Arias, con arreglos de Diego Vila), en la que actúan Sandra Guida, Alejandra Radano, Marcos Montes y Carlos Casella, además de los bailarines María Filali y Jorge Rodríguez, y el actor estadounidense Larry Hager. Entretanto, los domingos la dupla Guida-Radano presenta el cabaret Brecht, tango, Broadway . " Tatuaje es una breve obra maestra en la que Arias, como actor, despliega su arte de narrador y singular intérprete. Envuelta en un encanto difuso y de venenoso misterio, el humor cristalino logra volver a conectar a Eva Perón con la joven artista que era antes del lujo y la popularidad", dice Armelle Héliot en su crítica. A su vez destaca que "El excelente Carlos Casella le presta su hermosa voz a Miguel de Molina". Por su parte, el sitio www.tsfjazz.com dice: "Frente al grupo de hombres (Arias, Casella, Montes) dos cantantes extraordinarias: Alejandra Radano, pasa de un agudo penetrante a una voz de mezzo caliente... En cuanto a Sandra Guida, que ya era sublime en Divino Amore , interpreta la figura legendaria Eva Perón, personaje que habita en la creación de Arias. Con su peluca rubia hábilmente trenzada y un vestido de satén blanco y tul vaporoso, se revela como la prodigiosa vedette principal en un espectáculo de revista".

Paoli brilla en Madrid. El jueves pasado se estrenó en el teatro Coliseum, de Madrid, el musical Chicago , de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb. Tiene a dos argentinos en su elenco: Marcela Paoli, como Roxie, y Gerónimo Rauch, como Miss Sunshine. Parece que los españoles han quedado maravillados con el talento de Paoli, quien integra el terceto protagónico con Natalia Millán y Manuel Bandera. El diario La Razón señaló: "Natalia Millán vuelve a encandilar con su poderío como Velma Kelly y la argentina Marcela Paoli se descubre como una fuerza de la comedia con talento para el género (el número de «Roxie», pura cadencia y picardía es, para quien firma, el mejor)". Costó 2,5 millones de euros y su productora, la argentina Julia Gómez Cora afirmó a EFE que es un espectáculo "con clase" y lejos de "lo cutre" que denuncia la propia obra.

Argentinos en Cuba. El elenco de Una comedia bareback sobre el sida , de Diego Kogan, ha regresado luego de su viaje, con gran suceso, al XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde más de mil personas asistieron a las dos funciones programadas y a la tercera que hubo que agregar. Además, fueron invitados al Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual) a desarrollar distintas actividades en el área de Promoción de la Salud con énfasis en vih/sida, dentro del marco de la relación de dicha institución con el Inadi, de la Argentina. La obra (actualmente en cartel en el Payró) es una idea de Kogan, con dramaturgia de Patricia Zangaro y busca romper el "paradigma sida" desde los más variados ángulos, empezando la comedia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada