Alberto Ure

Para el maestro, con cariño

En el concurrido homenaje que se le hizo en el salón Dorado, se reunieron "todos los fans", como lo dijo, Cristina Banegas, mientras Ure, desde su silla de ruedas, sonreía y se emocionaba al escuchar a los panelistas hablar de él.

En una sala colmada de invitados, público y amigos, sentado en su silla de ruedas al costado de las primeras filas de platea, a Alberto Ure (que sufrió un accidente cerebrovascular en 1998), se lo vió sonreir, emocionar y feliz, ante el homenaje y las palabras de amigos, familiares, colegas (están "todos los fans" se le oyó decir a Cristina Banegas, con la que Ure puso en escenas obras inolvidables) y fanáticos de este maestro del teatro, que se arriesgó a desafiar con sus obras, palabras y métodos de trabajo, la cultura argentina.

El encuentro fue organizado por la editorial InTeatro, del Instituto Nacional del Teatro (INT), en el Cervantes para presentar dos publicaciones, las que cada una a su modo, están destinadas a hacer un homenaje al director teatral.

Los libros llevan por título "Rebeldes exquisitos. Conversaciones con Alberto Ure, Griselda Gambaro y Cristina Banegas, entrevistas realizadas por José Tcherkaski y "Ponete el antifaz", en el que se incluyen escritos, dichos y entrevistas de Alberto Ure, que fueron compilados por Cristina Banegas y contó con la selección y edición de Carlos Pacheco y Alejandro Cruz.

Más en La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada