Varieté


El homenaje a María Elena Walsh comienza en el subsuelo del Tabarís

Minutos antes de subir a escena la obra Varieté , lanacion.com vivió la previa junto a los artistas; mirá el video con la entrevista al coreógrafo Aníbal Pachano

María Elena Walsh tiene su homenaje en la obra ideada por Gerardo Sofovich. Y la obra tiene su detrás de escena.

lanacion.com estuvo allí para conocer los minutos antes de Varieté, que noche tras noche sube al escenario del teatro Tabarís.

Bailarines, músicos, acróbatas, imitadores, un mago y un malabarista -27 personas en total- van y vienen de un camarín a otro, gastándose bromas y preparando su maquillaje y sus vestuarios para realizar el espectáculo.

Entre ellos el coreógrafo Aníbal Pachano, quien dio su percepción y explicación de la estética de la obra, mientras se maquillaba para salir a brindar al público su trabajo.

El espectáculo conjuga distintas disciplinas, colores, magia y canciones de, claro, la cantante que los niños, y no tanto, disfrutan, conocen y cantan.

"Me pareció bueno juntar una cantidad de atracciones de distintas disciplinas y unirlas en un solo espectáculo para homenajear a María Elena", dijo Pachano.

En la obra, además, hay dos atracciones femeninas que se corren de los parámetros habituales tipo "barbie", según las palabras de Pachano.

"Otra cosa que me gustó fue la idea de tener a dos morochas del Río de la Plata, menos barbie y más cosa rioplatense, Marixa Bali y Eunice Castro", explicó el artista.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada