Paisaje después de la batalla, Marat-Sade, La sombra de Federico, Mucho ruido y pocas nueces, Medea, Krapp o la última cinta magnética, y otras

Nota del 24 de diciembre

Programación de registro amplio

Habrá trabajos de Juan Carlos Gené, Pompeyo Audivert y Cristina Banegas, entre otros. Tantanian va al Sarmiento.

La temporada 2009 del Complejo Teatral de Buenos Aires se anunció ayer en una conferencia de prensa donde las autoridades del Complejo y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, rindieron homenaje a Carlos Gallardo, artista plástico y escenógrafo que murió el domingo en un accidente automovilístico.

Luego, se recorrió una programación que incluye a Juan Carlos Gené, Pompeyo Audivert y Federico León, entre otros. En tanto, se anunció que Vivi Tellas dejó su labor en el Sarmiento y en su lugar, como asesor artístico, estará Alejandro Tantanian. También se anunciaron las actividades en la Sala Leopoldo Lugones. (Ver pág. 7)

Fue una conferencia breve. Junto a Hernán Lombardi estuvieron presentes Kive Staiff, director general del Complejo; Eva Soldati, Presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín; el Director General Adjunto Carlos Elía; Héctor Calmet, Director Escenotécnico, y Gustavo Santa Coloma, Director de Administración.

"Estamos orgullosos de lo que sucede en las salas del Complejo -evaluó Lombardi- porque se ha logrado una excelencia artística y una calidad a través de una convocatoria plural. El teatro brindó un marco de tolerancia enmarcado en la excelencia artística. Aunque el año próximo se estima una fuerte carga recesiva, se mantendrán los recursos destinados al Complejo. Aunque la economía tenga un ralentamiento, vamos a afianzar teatro de calidad para el público".

En el San Martín, la temporada comenzará en la primera quincena de abril. En la Sala Cunill Cabanellas se presentará Paisaje después de la batalla, de Ariel Barchilón, con dirección de Mónica Viñao. En la sala Martín Coronado, durante la segunda quincena de abril, se estrenará Marat-Sade, de Peter Weiss, con dirección de Villanueva Cosse. Mientras que en la Casacuberta, a mediados de mayo, subirá a escena La sombra de Federico, de Eduardo Rovner y César Oliva, con dirección de Adelaida Mangani y Hugo Urquijo. Se trata de una propuesta acerca de los últimos días de Federico García Lorca que combina títeres y actores.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada