Nito Artaza: Danza con Cobos


Un show ideado para tiempos de crisis

El cómico y productor estrenará mañana Danza con Cobos y cumple 15 temporadas en Mar del Plata

El estadio River Plate está desierto. Las 60.000 personas que bailaron horas atrás en el show de Madonna sólo hablan del histórico espectáculo al que acaban de asistir. Algunos fanáticos vegetan contra el vallado a la espera de la mejor ubicación para el segundo concierto de la diva. En este escenario, Nito Artaza desciende de una camioneta negra polarizada e ingresa en el Monumental haciendo slalom por el vallado perimetral. El correntino tiene sueños más modestos que la cantante, pero también, como ella, conoce muy bien el negocio. Un asistente le lleva el bolso que contiene varios cambios de ropa para la sesión de fotos, y una autoridad del club lo espera en la puerta para garantizarle la mejor atención durante la entrevista. Artaza no ambiciona llenar canchas de fútbol que coreen su nombre. Con apenas doblar durante la temporada estival la cifra de espectadores que la reina del pop aglutinó en una sola noche, estaría satisfecho.

En Danza con Cobos, que estrena mañana en Mar del Plata, están depositados todos sus deseos y habla de la obra como un padre primerizo de su recién nacido. "Este espectáculo no es una revista; es un show porque hay un gran dinamismo y el ritmo no cesa nunca", comienza. Desde agosto último, Artaza concibe la obra que tendrá la presencia de Cacho Castaña, Pamela David, Gladys Florimonte y Flavio Mendoza, encargados de combinar los ingredientes del show: humor, tango, acrobacia, aquadance , imitaciones, actualidad política, baile y sensualidad. Pero todos estos números debe estar mezclados en su justa medida: "Los que llenan los shows de cosas que no pinchan ni cortan, lo hacen por inseguridad". ¿A quién se refiere? Elude dar precisiones, pero la pregunta es obligada. ¿Se refiere a Miguel Angel Cherutti? "No, no lo digo por él. Si además le va muy bien", y sin perder la sonrisa asegura que por el momento no trabajaría con él, aunque no descarta que en un futuro lo haga.

Su estilo no es confrontativo ni le interesa generar escándalos. Otras producciones, en cambio, apuestan a las peleas mediáticas entre sus figuras y Artaza critica que los programas de chismes se alimentan durante el verano de esa carroña. Desde que reunió en su show a Moria Casán y a Graciela Alfano, el capocómico conserva la armonía del elenco de un modo muy sencillo: una cláusula en el contrato sostiene que los artistas contratados le deben respeto a la dirección, a sus compañeros y al director. La receta es eficaz y por sus shows desfilaron Graciela Borges y

Años atrás, Artaza conoció a un hombre de zapatos blancos, largas patillas y poncho. "Imitame que algún día voy a ser presidente", le dijo el por entonces intendente de La Rioja. Luego, otro político "con menos humor que una escoba" y un poco bizco le dijo al cómico en Río Gallegos que debía aprender a copiarlo, porque algún día se sentaría en el sillón de Rivadavia.

-¿Y Cobos ya le dijo que lo imitara?

-No. Cobos me dijo que tenía un proyecto político. Y yo le creo.

-¿Cobos tendrá una participación interactiva en el show?

-No, eso fue una operación para perjudicarlo. Jamás se me ocurriría llamar al vicepresidente para eso.

Más en La Nación

Danza con Cobos, show de Nito Artaza, con Cacho Castaña y elenco.
Teatro Mar del Plata , Luro 2335, (0223) 496-0744.
En enero, de martes a domingo, 21.15 y 23.30. Desde 50 pesos.

Otros estrenos en la costa
"Yo le creo a Cobos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada