Juan Rodó, Luisa Albinoni, Juan Pablo Geretto, Alejandro Fantino, Luis Ventura, Daniel Roncoli, Mauricio Dayub y Osqui Guzmán

Nota del 24 de diciembre

Moro cantante Para Juan Rodó no fue fácil meterse en la piel de Otelo. Las exigencias no sólo fueron vocales, sino físicas. Además de un severo entrenamiento aeróbico, hace natación tres veces por semana. A su vez, para conseguir el tono "moro" en su piel utiliza un maquillaje especialmente diseñado para lograr esa tez oscura que necesita el personaje. Tarda una hora entera en lograr esa tonalidad ya que lleva varias capas de distintas texturas de maquillaje. A su vez, Rodó necesita una hora para concentrarse y vocalizar. Si se suma eso a las dos horas y media de duración del musical de Cibrián y Mahler, el cantante estará casi cinco horas en las instalaciones de El Nacional, diariamente.

El regreso de Luisa Albinoni. El fallecimiento de Alicia Aller hizo peligrar la continuidad de la comedia Acaloradas , que hacía junto a Erica Wallner, Julieta Fazzari y Silvia Peyrou. Pero de inmediato los productores convocaron a Luisa Albinoni para que ocupe su lugar. De este modo, la obra debutaría el 2 de enero en San Clemente del Tuyú, como centro de una gira por la costa atlántica durante todo el verano. Cabe recordar que el año pasado también se había anunciado con bombos y platillos el retorno de Luisa Albinoni a la escena, para el musical Tabaco y ron , pero la famosa comediante de los años 80 desistió horas antes del estreno. En aquella oportunidad, Vicky Buchino salió a hacer un "toro".

De Rosario a Buenos Aires. Juan Pablo Geretto, el artista rosarino que convocó a más de 120.000 espectadores este año en El Cubo, reestrenará su exitoso unipersonal Como quien oye llover en la misma sala del Abasto el año que viene. Ya no tendrá que ir y venir desde Rosario porque el talentoso actor y guionista decidió instalarse definitivamente en su casa de Buenos Aires, para dejar por algún tiempo sus presentaciones en el interior del país. Geretto adelantó a LA NACION que está planeando un nuevo unipersonal, con un personaje que ronda su cabeza desde hace varios años. "Mi escritura es poco académica, así que espero que no me demore una eternidad", confesó.

Periodistas, a escena. Alejandro Fantino se animó a subirse a un escenario y lo hará junto a Luis Rubio o, más exactamente, con Eber Ludueña, su alter ego deportivo. Es que, precisamente, el popular personaje de Rubio nació en Mar de fondo , el programa que Fantino condujo durante muchos años en TyC Sports y que se volvió objeto de culto por muchos futboleros noctámbulos. Precisamente, lo que pretenden con este espectáculo es preservar lo que supieron conseguir en aquellas interminables noches del cable, mezclando deporte y humor. El show se llama ¡¡¡Volvemos todos!!! y en enero comenzará una extensa gira por Cariló, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. Con la participación en una pantalla gigante de "próceres" del deporte nacional que "honrarán" a Eber Ludueña, éste será entrevistado por Fantino y el público presente. No en vano, Ludueña se llama a sí mismo: "Emperador de las áreas y Mariscal del revoleo".

Periodistas a escena 2. Luis Ventura (uno de los integrantes del programa Intrusos ) tiene nada menos que la misma asesora de imagen que Diego Armando Maradona: Verónica G. Stéfani, quien lo vistió de smoking y cuello paloma para su debut teatral, en la revista What Pass, Carlos Paz? , junto a Moria Casán. El coequiper de Jorge Rial hace algo similar a lo que hizo Marcelo Polino durante este año y el anterior: contará intimidades de algunos famosos en escena.

La tragedia del ídolo. Jorge Coscia, cineasta y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo, escribió una pieza sobre uno de los ídolos de la canción italiana de la década del 60: Luigi Tenco. En Ciao Amore , Coscia imaginó los instantes previos al suicidio del artista, luego de no ganar el premio máximo en el Festival de San Remo, y el resultado se podrá ver desde junio en El Nudo, con producción de Pablo Silva. Carlos Kaspar, esta vez como director, será quien conduzca a Javier Lombardo ( Historias mínimas ) y a Valeria de Luque en esta tragicomedia. En julio del año pasado, el Istituto Italiano de Cultura presentó, en el Ateneo, Tenco en tempo di tango , un musical que escribió Carlo Lucarelli y que dirigió Gigi Dall Aglio. Tenco fue encontrado muerto en su habitación de hotel la misma noche de su exclusión del Festival de San Remo, en 1967. En diciembre de 1965, Tenco viajó a la Argentina para participar en el último capítulo de la telenovela El amor tiene cara de mujer , cuya cortina musical era su canción "Ho capito che ti amo". La historia teatral de los italianos estaba centrada en la figura de un inspector italiano enviado por la policía de san Remo a Buenos Aires para investigar las actividades del cantante durante su visita, ya que nunca se supo bien si su muerte fue por homicidio o por suicidio.

El Titanic tenía un plomero. Daniel Roncoli, actor que durante dos temporadas integró el elenco de Extraña pareja , se lanzó solito su alma a hacer su propio unipersonal, en el que interpretará varios monólogos con diferentes personajes. El plo mero del Titanic subirá a escena desde la semana próxima y está dedicado a dos ídolos del intérprete: a Pepe Biondi y a Baby Reynoso, mejor conocido como El Caballero Rojo. El plomero del Titanic se presentará cinco días en el Teatro del Centro (San Luis 1978), pero además, los martes, a las 22, estará en la sala Nachman del Auditorium.

Dayub y Guzmán quieren dar el batacazo. Hace tiempo que Mauricio Dayub y Osqui Guzmán querían hacer algo juntos. Y con la supervisión de Mauricio Kartún, hace varios meses se metieron de cabeza en un proyecto con el que Dayub piensa dar el pase inicial en su propia sala: el Chacarerean Teatre. Llamaron a la obra El batacazo y la ambientaron en las cercanías de un parque de diversiones. Los personajes se enfrentan a un complejo juego de zar, intentando atraer el imán de la suerte en una mágica noche, en la que Cobra y el Nene (Dayub y Guzmán), intentarán dar el batacazo. La estrenarán en febrero.

La jaula de las locas: la desopilante comedia debuta el mismo día de Navidad en Villa Carlos Paz, con Emilio Disi, Rodolfo Ranni, Guillermo Bredeston, Mercedes Carreras y elenco.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada