Complejo Teatral de Buenos Aires


Nota del 27 de diciembre

“Hemos sabido exhibir la excelencia”

En un encuentro con la prensa que comenzó con una sentida ovación para el fallecido Carlos Gallardo, el director del Complejo y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, revisaron la temporada y anunciaron los planes para el Notaaño próximo.

Con el público de pie y aplaudiendo: así comenzó el encuentro que el martes se realizó en el Teatro San Martín para anunciar la programación de la próxima temporada del Complejo Teatral de Buenos Aires. Presidida por su director, Kive Staiff, flanqueado por Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, la conferencia de prensa se inició luego de esa muestra de afecto y admiración dedicada al vestuarista, escenógrafo y artista plástico Carlos Gallardo, fallecido el domingo 21 en un accidente de tránsito. Concluida la espontánea manifestación, Staiff expresó su conformidad en relación con el año que concluye: “Estamos orgullosos de las salas del Complejo Teatral, porque han sabido exhibir la excelencia, la calidad del teatro de la ciudad”. Remarcó, además, lo que el funcionario definió como el sello de la institución: “En esta casa se tiende al pluralismo, a la tolerancia y al respeto a las ideas del otro, todo esto enmarcado en un proyecto de excelencia artística”. Y además de destacar el nivel de convocatoria alcanzado por la programación de este año, el director subrayó la relevancia de haber estrenado juntas en el Teatro de la Ribera dos obras emblemáticas de Teatro Abierto: El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, y Gris de ausencia, de Roberto Cossa, ambas dirigidas por Hugo Urquijo. “A 25 años de democracia –afirmó–, Teatro Abierto X2 tuvo la importancia de recordar el lugar exacto donde el teatro puso un límite al autoritarismo.”

Por su parte, luego de acordar con Staiff que la programación del Complejo fue “un orgullo para la ciudad”, el ministro Lombardi reafirmó la voluntad de apoyar la actividad escénica de Buenos Aires “porque creemos que el teatro –oficial, independiente y comercial– es parte del patrimonio de la ciudad, ya que tenemos una cultura teatral, además de tanguera”. También subrayó la importancia de haber llevado a cabo la primera muestra de teatro independiente –Buenos Aires a Sala Abierta–, un evento que, según remarcó, “esperemos que se consolide y reproduzca en el tiempo”.

Tantanián en el Sarmiento

Más en Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada