Santiago Bal y Carmen Barbieri: Vedettísima

En busca de una revista distinta

Ella es cabeza de elenco de "Vedettísima", que escribió y dirige su esposo, que también vuelve a escena. Ellos dicen que quieren un show que tenga una marca que logre imponerse. Aquí, transmiten entusiasmo.

Con la ayuda de tres asistentes personales travestis, Carmen Barbieri se calza -no sin esfuerzo- un ajustado corsé para las fotos. "Es un vestuario que usé hace dos años y, desde entonces, aumenté dos kilos", justifica la dificultad para cerrarlo sin que se vuelva a desprender. El traje cede a los kilos de más, hasta que la actriz logra prenderlo, aunque se queda sin aire al punto de necesitar que la abaniquen. Mientras, Santiago Bal apura la situación; con cortesía, pero con prisa, accede a la sesión de fotos. Todo sucede en un teatro porteño, porque los ensayos de Vedettisíma, hasta hace un par de días, eran en Buenos Aires. Hoy, el elenco de la revista escrita y dirigida por Bal, que encabezará Barbieri a partir del 5 de diciembre en el teatro Atlas de Mar del Plata, tendrá su primer ensayo en La Feliz.

La entrevista tiene lugar en un bar céntrico, donde la pareja logra abstraerse de las miradas intrusas -pero no puede esquivar que algún cholulo se acerque a alentarlos o que una actriz se arrime a saludarlos-, a pesar de que saben que su presencia atrae la curiosidad ajena. Van a cumplir 23 años juntos y tienen un hijo en común, Federico, de 19 años.

"Es un sueño que tenía hace muchísimos años", confiesa Carmen a propósito de Vedettísima. "Yo vengo encabezando desde hace tiempo, pero quería presentar mi propio show. Todo lo que van a ver es de mi gusto, de mi estilo", expresa Carmen. Es hija de Alfredo Barbieri, quien fue una importante figura del teatro porteño de revista y a quien su hija homenajea en este espectáculo. Escondida en el palco del coro, veía los espectáculos de su padre cuando ella era aún menor de edad y no tenía permitida la entrada a la revista. Después, arriba de los escenarios, "aprendí de Carlos A. Petit, Gerardo Sofovich, Hugo Moser y de todos los que han hecho revista", repasa. Es decir, que tiene escuela en el género. Y con Vedettísima, se propone mostrar que es una materia de la que sabe.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada