Sala Alberdi


Nota del 29 de noviembre

Un buen año y un futuro incierto

Nadie aclara nada, y la excelencia de la sala Alberdi corre riesgo debido a la remodelación

Aunque sorprenda, resulta que la sala Alberdi, con su programación de teatro para niños "a la gorra", que ya es una especie de tradición en la cartelera infantil, aún no puede informar adónde llevará sus siguientes propuestas, y éste es su último fin de semana en el Centro Cultural San Martín, otro espacio que antes se ocupaba también mucho de los niños y que ahora padece un largo y penoso estado "en obra". Y uno, como ciudadano porteño, siente que es crucial que la ciudad se decida por mantener una propuesta que permite a la gente de pocos recursos acceder al entretenimiento para los más chicos, con una programación confiable y respetuosa. Durante este año, 20 espectáculos diferentes pasaron por el escenario, en el curso de 105 funciones, que fueron vistas por un total de 15.000 personas.

La programación concluye este fin de semana, hasta ese "nuevo aviso" que estarán esperando los asiduos espectadores de todas las edades que saben que lo que tienen en el bolsillo alcanzará siempre para disfrutar de una hora de la fantasía, la ingenuidad, el humor y el arte del teatro.

Uno imagina que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene muchos espacios donde habilitar una sala de espectáculos para niños. Se trata de una ciudad grande, con muchos habitantes, y la gente menuda se merece atención en lo que se refiere a su iniciación en las artes y también a su entretenimiento. Ya sabemos que el entretenimiento infantil siempre es un hecho de la familia. Y muy pronto llegarán las vacaciones, tiempos en los que las familias que se quedan en Buenos Aires necesitan lugares adonde ir.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada