Nati Mistral: Cantares, poemas y bailes de España


Nota del 28 de noviembre

Nati Mistral y su adiós al teatro

A partir de hoy, la cantante y actriz española presenta su último espectáculo

Tras una larga y exitosa trayectoria artística y luego de haber recorrido casi todo el mundo con sus poemas y canciones, Nati Mistral deja su carrera artística. Y lo hace en Buenos Aires, la ciudad que visitó por primera vez en 1965 para actuar en una revista dirigida por Carlos A. Petit y que coprotagonizaban Nélida Roca y Adolfo Stray. El punto final de su carrera tendrá como marco el teatro El Nacional, donde presentará a partir de hoy su espectáculo Cantares, poemas y bailes de España .

"Ya llegó mi hora de dejar los escenarios -cuenta-, pues con mis 80 años a cuestas creo haber dado todo mi entusiasmo y mi sapiencia al arte en todas sus manifestaciones. Confieso que me costó mucho trabajo tomar esta decisión, pues los aplausos y el cariño del público siempre me aferraron a entregarme a este trabajo que hago desde niña, cuando pisé por primera vez un escenario y supe que había hallado mi destino. Pero los años pasan y quiero que mi retiro sea tan brillante como siempre. No quiero que la gente diga: «Mira qué vieja está» o que piense que ya no tengo la misma vitalidad de siempre."

-¿Por qué en Buenos Aires?

-Porque la Argentina es mi segunda patria. Vine decenas de veces; recorrí todo su territorio con mis espectáculos. Fui empresaria, con Alberto Closas, del teatro Avenida, donde tuve un excelente suceso con El hombre de la Mancha , al lado de Ernesto Bianco, y con Anillos para una dama , de Antonio Gala, y ofrecí numerosos recitales? Todo ello me brindó el cariño de los espectadores, y precisamente a ellos deseo darles mi saludo final como artista.

Más en La Nación

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La ví en su anterior viaje a la argentina y no me gustó nada. El uso de palabrotas más apropiadas para una vedette de 2ª línea que para la artista que supo ser, me decepcionaron. En los avances del canal Crónica de su última actuación, se la escucha decir "y me cagué"; además de desentonada y cargada de maquillaje sobre un rostro que en nada se parece al de la hermosa mujer que fue. Lamenté ver a esta sra. muy mayor y muy ordinaria que no supo retirarse a tiempo.

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada