La rotativa del Maipo


El Maipo quiere revancha con una nueva revista

Los números se suceden con las secciones de un diario; se luce Ximena Capristo y son muy largas las incursiones de Miranda! y Lanata

Que se queden tranquilos Pinti, Gasalla y Perciavalle: sus bien ganados laureles como más que eficaces capocómicos sobre un escenario no han sido puestos en discusión, en lo más mínimo, con la asombrosa llegada a las tablas de Jorge Lanata, que se dispersa en un kilométrico monólogo con temas muy difíciles de atar unos con otros y en los que el humor jugó de manera muy lateral, por lo menos en la primera función al público de anteanoche.

La aparición del exuberante periodista, ahora más multimediático que nunca, en La rotativa del Maipo , se hace desear. Forma parte del penúltimo y más largo número de los catorce cuadros que conforman la segunda propuesta en el género del teatro de revista que presenta en una misma temporada Lino Patalano, tras Maipo siempre Maipo , cuya exitosa repercusión resultó insólitamente tronchada por los continuos desplantes de Antonio Gasalla que obligaron a su prematuro levantamiento.

Estructurada a la manera de las distintas secciones de un periódico, se suceden con agilidad diversos cuadros cuyo común denominador es una danza colectiva, muy aeróbica, sin demasiados matices y previsible, que permiten exhibir repetidamente la agilidad del cuerpo de baile que va y viene por el escenario e, incluso, por sendas pasarelas que se extienden a los costados a lo largo de las primeras filas. Lo hacen con distintas consignas, a veces para ilustrar meras situaciones; otras, para desarrollar pequeños argumentos. No hay demasiados contrastes entre unas y otras coreografías (la mayoría de Gustavo Carrizo, uno de los más destacados coach de "Bailando por un sueño"), una sola de Miguel Robles y en la mejor, en cuanto a creatividad y armado, "Ama de casa desesperada", Carrizo recibe los aportes siempre valiosos en la materia de Ana María Stekelman.

Más en La Nación

Jorge Lanata, en su hora más difícil
Apostillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada