La rotativa del Maipo


>Lanata, de "Crítica" a los críticos

Los debuts pasan, las críticas quedan. El periodista estrenó el viernes y aquí está la opinión de Ana Seoane, especialista teatral del diario Perfil.

No es fácil el camino de las tablas. Y Jorge Lanata está aprendiéndolo. Pasada la novedad de su estreno en el Maipo, es tiempo de empezar a ver que dicen los que saben de teatro sobre la tarea "artística" del conocido periodista. En la edición de este domingo del diario Perfil, Ana Seoane contó sus impresiones de la función de estreno.

"Es infrecuente que el teatro comercial arriesgue o investigue. El Maipo parece inclinarse por este camino. El género de la revista porteña se inició a principios del siglo XX, aunque siempre se marcaron muchos antecedentes en el género chico hispano y luego recibió la influencia francesa (a partir de 1920 con Mme. Rasimi) con sus desnudos a cargo de las vedettes (Baker o Mistinguette) y la figura del chansonnier (Chevalier). Los escenarios nacionales le aportaron algo personal: el monólogo político, con figuras como Florencio Parravicini, Pepe Arias, o más recientes, Tato Bores, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Miguel Angel Cherutti o Nito Artaza y quedan muchos sin nombrar. Intérpretes que venían del mundo del espectáculo y que, muchas veces, ayudados por un libretista proponían una mirada humorística sobre el momento político. Esencialmente ficcionaban la realidad.", comienza diciendo la nota de la crítica del diario Perfil.

Más en Perfil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada