La cena de Leonardo Da Vinci


Nota del 09 de octubre

Un viaje en el tiempo

Encuentro de una puesta teatral y los sabores de la cocina, con recetas que escribió el propio Leonardo.

Se trata de una propuesta diferente, una "farsa musical en dos platos y un postre", como reza el programa de mano. La cena de Leonardo Da Vinci resulta una oferta original de la cartelera: permite cenar y disfrutar de un interesante espectáculo.

Apenas ingresa a la Biblioteca Café, el espectador-comensal es trasladado en el tiempo. El saludo con el que es recibido por los propios artistas -un heraldo anuncia el ingreso de cada uno-, el vestuario de los protagonistas y la ambientación del espacio recrean un ámbito renacentista. En una sala con capacidad para 55 personas, el público se ubica alrededor de una mesa en forma de U -también hay mesas en un entrepiso-, y se entrega a dos placeres: los sabores de la cocina y la estética de la puesta.

La comida se divide en tres actos. La entrada incluye una variedad de bocados, algunos elaborados a partir de recetas del propio Leonardo. El plato principal es spaghetti alla bolognese. Y para el final, tortas varias y muy ricas.

El actor Juan Folino interpreta a Leonardo Da Vinci: aquí se rescata su faceta de cocinero de la Corte. Con guión y dirección general de Edith Margulis, puesta en escena de Melisa Hermida y dirección musical de Lucía Marincovich, La cena de Leonardo Da Vinci alterna la cena con la representación de los artistas -que componen personajes históricos-, y los números musicales, en los que los intérpretes cantan en español, inglés, francés e italiano, todos temas de los siglos XV y XVI, como Hoy comamos y bebamos, de Juan Del Encina.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada