Complejo Teatral de Buenos Aires


El Complejo Teatral en época de crisis

Conflictos en el ballet, falta de presupuesto, achicamiento de personal y retrasos en las obras de infraestructura

A lo largo de este año, en materia de espectáculos para adultos, de los 14 estrenos previstos por la dirección del Complejo Teatral de Buenos Aires se concretaron nueve. De los cuatro programas de danza, se realizarán tres. Desde el 12 de este mes, la sala Sarmiento está cerrada, lo mismo que sucede con la Martín Coronado. A lo largo del año, las obras de infraestructura estuvieron varios meses paradas. La mayoría de los espectáculos se estrenaron con demoras más que considerables.

La realidad del Complejo Teatral de Buenos, que depende del gobierno macrista, viene más que compleja. Los motivos son varios y los explica Carlos Elía, el director general adjunto del Complejo que comanda desde hace años Kive Staiff. "En parte, estuvimos afectados por las obras de infraestructura que, recién ahora, se están remontando. Durante este tiempo, hicimos un arreglo precario en los techos y ya comenzó el retiro del asbesto [un material tóxico] en la sala Martín Coronado y en los talleres", sostiene un hábil conocedor de la administración pública, que hace años cuida las cuentas del Complejo.

Elía afirma que otro aspecto que generó atraso administrativo fue el cambio de gobierno y el tiempo que necesitó la nueva administración para saber dónde estaba parada. "Pensá que imaginábamos estrenar Pepino el 88 en mayo y terminamos estrenándola en julio", cita como ejemplo.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada