A ciegas con Luz

A ciegas con Luz

Un espectáculo musical-gourmet, propuesto por el Centro Argentino de Teatro Ciego, que potencia sentidos olvidados. Va los domingos, a las 21, en el Abasto. Y es una experiencia íntima e inédita.

Oscuridad total, absoluta. Después de superar los primeros instantes de posible agobio y desconcierto frente a la imposibilidad de distinguir ni siquiera una sombra, comienza la experiencia de los otros sentidos, que puede resultar fascinante. Así es el planteo de A ciegas con Luz, un espectáculo musical-gourmet que propone el Centro Argentino de Teatro Ciego, en el Abasto.

Acostumbrados a constantes y exagerados estímulos visuales, redescubrir el oído, el olfato, el gusto y el tacto puede ser un viaje de descubrimiento. La cantante Luz Yacianci y el pianista Carlos Cabrera, no vidente, recorren un popurrí de canciones deliciosas que son ideales para transportar al espectador a mundos lejanos, imaginarios o íntimos. El mapa musical incluye Edith Piaf, Astor Piazzolla, Ennio Morricone, bossa nova y folclore argentino, entre otros.

En este caso, es fundamental el acompañamiento gourmet del show, especialmente preparado para la ocasión por el chef Javier Aldape (de la Escuela BUE Trainers). "Buscamos platos que la gente pueda comer tranquilamente con la mano, para que sea cómodo y placentero", explica. A eso se suma el trabajo de los mozos, Gabriel Griro y Graciela Pereyra, también no videntes, que sorprenden por su amabilidad, eficiencia y delicadeza al servir las bebidas. Ellos son, además, los encargados supervisar la escenografía sonora del show.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada