Chicago


El musical que todos quieren hacer

Mientras Florencia Peña se adueña del personaje de Roxie Hart, parte del elenco de Broadway recluta en Buenos Aires a 23 talentos que sepan actuar, cantar y bailar

Un salón prácticamente pelado, preparado para clases de danza o gimnasia. Cero glamour. Pero cuando empiezan a sonar los primeros acordes de "All That Jazz" y un grupo de bailarines vestidos de negro dan los primeros pasos de una de las coreografías de Bob Fosse, el espacio se transforma.

"Es una obra que llevan adelante los intérpretes", dice Gregory Butler, miembro del elenco de Chicago en Broadway y coreógrafo asociado de las compañías internacionales, que vino a Buenos Aires para participar en el proceso de selección de los 23 artistas que acompañarán a Florencia Peña en la nueva producción local de Chicago, que se estrenará en abril del año próximo. La actriz recibió el visto bueno para interpretar a Roxie Hart, una mujer desesperada por alcanzar la fama, después de que los productores norteamericanos vieran su trabajo en Sweet Charity.

Más allá del papel protagónico de Roxie, los personajes de Chicago tienen todos una gran importancia. Como en cualquier musical, el elenco tiene que estar muy bien entrenado para actuar, cantar y bailar, pero estos no son los únicos parámetros que se tienen en cuenta para elegir a los intérpretes. Para Butler se trata de encontrar a buenos bailarines que tengan un punto de vista sobre el material y puedan mostrarlo sobre el escenario.

Más en La Nación

Antecedentes, de Nélida Lobato a Florencia Peña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada