Semana Internacional del Teatro Al pie del Aconcagua


Cepas muy variadas

El de Mendoza fue un encuentro con opciones: obras conceptuales, teatro negro, espíritu de murga y de circo.

Raimundo sale a recorrer el mundo con su pequeña orquesta, de múltiples instrumentos y un sólo intérprete para captar nuevos ritmos. El personaje central de la obra de la Cia Opera na Mala (Opera en la Valija), de Brasil, deja su isla y conoce a Joanete, música consagrada, que le presenta a grandes maestros como Beethoven y Mozart. Juntos atraviesan un puente entre músicas populares y cultas. La nueva banda comienza a girar por las grandes ciudades, la periferia, el mar y la montaña. Celebrada con carcajadas y aplausos de chicos de barrios carenciados y en riesgo alimentario, la historia de Raimundo e a menor banda do mundo resume el clima de la Semana Internacional del Teatro Al pie del Aconcagua, en Mendoza.

Se presentaron 16 espectáculos en seis salas del Gran Mendoza y en las subsedes de San Juan, San Luis y La Rioja, que integran la región del Nuevo Cuyo. "Hemos logrado crear un corredor internacional de teatro con obras del exterior y de las distintas provincias argentinas que ahora seguirán rodando en otros festivales", dijo el coordinador del festival Gustavo Uano. Este ciclo, que es la antesala al Festival Andino 2009, se complementa con otros encuentros como el festival de Cipolletti (Río Negro), Córdoba, Rosario y Ushuaia.

"Si no existiera este tipo de evento, muchos espectáculos no podrían llegar a las provincias", asegura Uano, que es también el representante local del Instituto Nacional del Teatro.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada