Noche de perros


Nota del 07 de septiembre

Una relación perturbadora, entre juegos y tensiones

La pieza de Adriana Tursi moviliza y provoca

Afuera la tormenta es intensa y, adentro, una historia particular comienza a desentrañarse. Es la de Clara y Pedro. Ellos se conocieron no hace mucho tiempo en Uruguay. Pedro está casado y tiene un hijo, y se lo dijo a ella. Clara disfrutó de aquel encuentro y llega ahora a tratar de cumplir su sueño: estar con él.

Lo que en un comienzo aparenta ser el reencuentro de dos amantes, de a poco va transformándose en un juego de tensiones para uno y otro. Clara quiere el amor de Pedro y Pedro, que Clara entienda que lo que ha pasado entre ellos sólo ha sido un grato momento que deberá quedar en el recuerdo.

La pieza de Adriana Tursi expone un muy buen diseño de personajes y una acción que progresa de manera intensa hasta derivar en una violencia inusitada. Sus dos criaturas se debaten por esclarecer su situación personal frente al otro, pero las palabras caen al vacío y los sentimientos parecen fortalecerse más y más derivando, de a ratos, en patetismos y, en otros, en resentimiento. La noche ensombrecerá a esos seres de tal manera que, al final, no quedará nada de aquella hermosa intimidad que vivieron.

Más en La Nación - 07/09/08

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). Funciones: sábados a las 20 y domingos a las 19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada