Juegos de Damas Crueles


Para ser testigos y jueces

“Juegos de Damas Crueles”, de Alejandro Tantanián, se presenta los viernes, a las 23, en El Tadrón, Niceto Vega 4862 (esquina Armenia).

Tres hermanas jugando. Ulrica, Leopolda y Juliana. Cuentan una historia. Un relato. La visión perturbadora y frágil de tres bellas mujeres. El nacimiento del hermano menor, llamado Enrique. El acoso al más débil, la lucha de poderes dentro del rango familiar, que se descascara y la seguidilla de acontecimientos. EL hijo mata a su padre, vuelve al hogar con el cuerpo, falta al pacto; los roles se desplazan.
La madre descansa en la habitación superior, esperando la llegada del padre, la ceremonia sobre la cama grande y papá ahí. Ulrica vestida de hombre y siguen jugando: al bingo, a nombrar asesinos, o comidas, o números... el olor en la habitación. Una historia, cuatro relatos. El espectador es testigo, es juez y ninguno de los personajes es ajeno a ello. Enrique convertido en una pieza más, rojo, amarillo, azul y verde, los cuatro convivirán en el juego planteado por las hermanas.

Informes: 4777 7976

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada