Eladia ¡quiero!


La poesía porteña, en el Maipo

Sandra Mihanovich, en un pequeño musical que evoca a Eladia Blázquez

El duende de Eladia Blázquez revolotea sobre el escenario del Maipo pispeando este tan esperado como merecido homenaje que le ofrece Sandra Mihanovich en un show que intenta sobrepasar los límites de un recital.

Y lo hace con la puesta de Rubén Pires, que pretende darle un contexto teatral y un marco de mayor envergadura para introducir algunos de los temas de la cantautora. La actuación, el baile, la orquesta, la proyección del video, el vestuario en blanco y negro con alguna aparición del rojo son algunos de los recursos que utiliza para acompañar a la cantante, que interpreta a la propia Eladia Blázquez.

En la voz de Sandra Mihanovich se van desgranando los versos de "La mirada", "Somos como somos", "El precio de vencer", "Argentina primer mundo", "Qué buena fe", "El corazón mirando al Sur" (con la actuación de Julio Bocca en video), "Sueño de barrilete" (en un original arreglo), "A un semejante" y "A pesar de todo", entre otros temas de diversos géneros.

Este es el gran ingrediente del show, sobre todo cuando el registro de la cantante revela una atractiva mezcla de mesura, potencia, musicalidad, sentimiento y expresividad para encarar estos temas. Es una voz apropiada para la inspiración de Eladia Blázquez.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada