María Elena

Nota del 10 de agosto

La intimidad de una grande

La obra imagina cómo sería un día en la vida de María Elena Walsh. Es en el San Martín y con sus canciones. Por: María Ana Rago
María Elena recrea, con imaginación y poesía, un día en la vida de la autora de personajes entrañables, como Manuelita la Tortuga, y de canciones que se convirtieron en clásicos de la literatura infantil; por citar algunas: El Reino del Revés y Canción para tomar el té.

En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, el grupo La Galera Encantada -que este año celebra su 30ø aniversario-, hace este espectáculo para toda la familia, que rinde homenaje a una gran artista. Lo proponen para niños a partir de 3 años; pero si bien los más chiquitos disfrutan de la obra por el colorido de la escenografía, la gracia de los intérpretes y las canciones de María Elena Walsh, la puesta cuenta una historia para más grandecitos.

¿Cómo trabaja María Elena? ¿Cómo es su casa? ¿De dónde salen versos tan disparatados que cantó -y sigue cantando- más de una generación? ¿Por qué no atiende el teléfono? ¿Quién ordena sus papeles? ¿Cuántos escritos desecha? Cinco chicos quieren saberlo y buscan las respuestas haciendo una visita, sin previo anuncio, a la escritora.

Más en Clarín - 10/08/08

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada