Cristina Banegas


Nota del 18 de agosto

Autorretrato

Acostumbrada a interpretar distintos personajes todo el tiempo, la actriz Cristina Banegas se presta al experimento de autorretratarse. Así, en una entrevista verdaderamente íntima consigo misma, se pregunta en primera persona y se responde sobre, por ejemplo, vinos, una Cristina Banegas que vive en Uruguay, granadas a punto de explotar, la poesía y cierto síndrome de abstinencia. Para terminar, la autofoto.


¿Qué me gusta hacer en este momento de mi vida?

-Compartir la mesa con mi familia y mis amigos. Hacer Mundar , de Juan Gelman. Otra vez la poesía. Ir a las reuniones de Carta Abierta, los sábados a la mañana, en la Biblioteca Nacional, y escuchar. Pensar el país.


¿Qué deseos no realizados quiero concretar?

-Conocer Grecia. Ya hice Antígona . El año próximo haré Medea . Es imprescindible ir. Escribir. Armar un libro con mis escritos. Hacer con la otra Cristina Banegas, organista uruguaya, el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.

Más en La Nación - 18/08/08

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada