Alberto Félix Alberto: Por un sí o por un no


Un pionero siempre innovador

Luego de dos años de ausencia, el director vuelve a las tablas con Por un sí o por un no, de Nathalie Sarraute.

Luego de ausentarse durante casi dos años de los escenarios, Alberto Félix Alberto regresa a ellos mañana con la pieza de la autora francesa Nathalie Sarraute, Por un sí o por un no . Como el título de la obra, para este director, dramaturgo y régisseur, no existen los grises: "Siempre hice lo que quise; cuando me decepcioné, dejé de hacer teatro". Creador del Teatro del Sur hace 11 años, llegó a pensar en este último período, al que califica de "crítico", en cerrar su propio espacio y dedicarse sólo a la ópera: "Soy una especie de dinosaurio de este medio. Me decepciona lo que ocurre en el país, en especial en materia cultural", opina.

Pero Alberto nunca se sintió cómodo en la prehistoria y estuvo siempre a la vanguardia de las expresiones intelectuales, como aquel tiempo de residencia en París, en 1968. Casualmente, ese mismo año, Yasunari Kawabata, sobre cuyos textos autobiográficos el director prepara actualmente una puesta, ganaba el Premio Nobel de Literatura.

En Francia escuchó hablar de una tal Sarraute, pionera del nouveau roman . Con el mismo fervor y pasión que signaron aquellos años de juventud, Alberto recobró fuerzas al traducir y montar Por un sí o por un no.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada