Vivi Tellas: Archivos

Con Archivos se abren algunos interrogantes ligados a la esencia de Biodrama y a algunos aspectos vinculados con el manejo de un teatro público. Durante la charla, Vivi Tellas dice casi al pasar: "Como creadora del ciclo me gusta mucho el primer diálogo con los directores; es de una enorme intimidad".

-Esa intimidad parece que ahora llegará a su extremo porque estás vos, como directora de la sala y creadora del proyecto, hablando con vos misma como directora de cada una de las puestas.

-Si... puede ser. De todas maneras, yo dialogo con Biodrama, con un ciclo que ya tiene su propio cuerpo.

-Hace años dijiste que te daba pudor dirigir en un ciclo creado por vos.

-Cierto... Pero como me invitó Kive [Staiff, director del Complejo Teatral] y después de estar siete años desarrollando el proyecto...

-Perdón, decís que Staiff te invitó, pero a mí me dijo otra cosa.

-¿Qué te dijo?

-Vía la oficina de prensa, le pregunté cómo era que desde un teatro público la directora de una sala termina dirigiendo un espectáculo en ese teatro. El, como responsable de la institución, contestó que le había parecido atractiva la propuesta y que por eso la aceptó.

-Bueno... Siempre me dio pudor, pero, a la vez, me parecía que tenía un compromiso de devolverle algo al teatro de mi bagaje artístico. ¿No te dijo que él me había llamado?

-No.

-El año pasado Kive me preguntó cuándo iba a montar mi propio Biodrama. Yo lo pensé mucho y le ofrecí probar con Archivo. .

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada