Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Araceli González y Nacho Gadano: Closer


Amores cruzados y enfrentados

Son cuatro actores de enorme trayectoria; pero tres de ellos han hecho muy poco, algunos poquísimo-casi-nada de teatro. Mariano Martínez dice: "Nunca", aunque tiene algún antecedente sobre las tablas. "Bueno, sí, Son amores. Pero eso era un programa de TV llevado a un escenario", dice a sus compañeros, que le insisten. "También hice el Rey Sol", recuerda a su personaje que cantó cumbia frente a multitudes.

"A mí me pasa lo mismo. Actué en las versiones teatrales de Chiquititas y de Son amores, que no es lo mismo que lo que hacemos ahora. Esto es como un debut para mí", dice Marcela Kloosterboer. Por su parte, Araceli González fue protagonista de Monólogos de la vagina. En el '97 hizo Y las sirenas cantarán, con Rodolfo Bebán. "Pero fuera de eso, en teatro tengo muy poco recorrido", dice. "Me encanta el teatro y siempre hice teatro", aporta, en cambio, Nacho Gadano.

El cuarteto acaba de estrenar Closer, en el Liceo. Estas figuras archiconocidas, que no pasan inadvertidas aunque se lo propongan, que habrán firmado centenas de autógrafos, en este terreno, se mueven como novatos. Durante la entrevista delatan en cada gesto, en las respuestas, en los movimientos, que no es la cancha en la que juegan todos los días. "Hola, soy Mariano", fue el modo en el que se presentó educadamente Martínez, como si hiciera falta, al llegar la cronista. "¿Cuándo sale la nota?" "¿Qué vas a poner?", interrogarían y bromearían una vez finalizada la charla.

Sentados sobre el escenario, sin perder oportunidad para hacer un chiste o para jorobarse entre ellos, allí están, dispuestos a la charla con Clarín, unos pocos días antes del estreno de Closer.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada