María Elena, espectáculo musical para chicos y grandes


María Elena Walsh: la felicidad del disparate

Una genial propuesta de La Galera, en el San Martín

Es innegable que cualquier convocatoria que invoque la presencia de las canciones de María Elena Walsh tiende a llevar consigo una complicidad de la platea, al menos, la del público adulto.

Y, lógicamente, eso significa también un riesgo. ¿Qué más puede decir un nuevo espectáculo sobre el tema, además de conectarnos con la emoción de volver a sentir la picardía, el juego, la elegante travesura de un material que, si bien hace mucho tiempo innovó y fue audaz al romper con la lógica y el orden en la poesía, sigue teniendo un enorme peso en los recuerdos, a la vez que se ha mantenido siempre actual y absolutamente inimitable?

Precisamente, el acierto de Héctor Presa es que no pretende agregar nada: sólo hace preguntas y juega. En cierto sentido, el autor celebra con intensa alegría la herencia de libertad que recibió de estas canciones y poemas, y comparte una nueva fantasía con otras generaciones además de la suya. ¿Cómo es esta autora? ¿Cómo fue que se le ocurrió esto? ¿Qué ángel la visitó? ¿Qué podemos heredar de ella? ¿Dónde y cómo se encontró con el duende del disparate?

Más en La Nación

En la sala Casacuberta, del Teatro San Martín, Corrientes 1530. De martes a domingo, a las 16, en vacaciones de invierno; después, sábados y domingos, a la misma hora. Entradas: 15 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada