Andantes rodantes


Pocas palabras, mucho para decir

Una escenografía despojada (apenas un árbol con sus hojas secas desparramadas por el suelo) y dos seres de existencias lánguidas que arrastran sus carromatos se encuentran casi sin quererlo. ¿Hay algo de Esperando a Godot en la puesta de Andantes rodantes de la Compañía Sobran los Medios? Es posible desde las formas aunque aquí el mensaje resulta esperanzador y alegre.

Fusa (Natalia Gorini) y Sforzato (Nicolás Villamil), tal los nombres de los protagonistas, no necesitan del estruendo y la obviedad para comunicarse. Apenas unos sonidos, unas pocas palabras y mucho juego corporal son suficientes para transmitir a la menuda platea toda la poesía que lleva el texto ideado por la misma Gorini y Javier Zain.

Con imágenes abstractas que dicen lo que cada uno quiere escuchar, este espectáculo que se presenta en el Centro Cultural Borges exige un espectador atento, abierto a experimentar en este simple pero extraordinario universo que la obra propone, lo que para los más chicos más inquietos puede resultar un poco cansador.

Después de intentar convencer al otro que la mejor manera de comunicarse es con las propias formas, los dos juglares de la historia entenderán que las diferencias, de cualquier índole, pueden acortar distancias. Al final, los chicos aplauden agradecidos y los grandes, mucho más aún.

En el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Todos los días de las vacaciones a las 17. Más información: www.andantesrodantes.com.ar

En La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada