Teatro San Martín


El teatro recuperó un lugar

El espacio estuvo cerrado durante un año y medio por reformas. "Es ideal para diversas estéticas", dijo Kive Staiff.

Por esas cosas de la economía argentina, en determinado momento era más barata una entrada para una función que un café, así que decidimos no renovar la concesión del bar y convertir el espacio en otra sala". Así resumió Kive Staiff, director del Complejo Teatral Buenos Aires, la decisión de crear, en 1978, la sala Cunill Cabanellas, reinaugurada ayer después de permanecer cerrada por reformas durante un año y medio. Del breve acto también participaron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Sin más escenografía que un micrófono y un banner con el escudo de la ciudad, Staiff resaltó las reformas realizadas en la sala, "un lugar no convencional cuyos espacios se pueden modificar y adaptar a las necesidades de diferentes experiencias estéticas".

Los trabajos incluyeron cambios en los cerramientos, pisos y cielorrasos, una mejora en las condiciones acústicas y la renovación del sistema de iluminación y sonido. Además se reacondicionaron camarines y depósitos.

En Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada