Los últimos felices

Desde ayer, hay una nueva Cunill Cabanellas

Se reinauguró la sala menor del San Martín.

Todo está dispuesto en el teatro San Martín para el estreno del viernes próximo de Los últimos felices, la nueva experiencia del grupo La Noche en Vela, que dirige el cordobés Paco Giménez. Tan es así que, ayer al mediodía, se reinauguró la sala Cunill Cabanellas, que estaba inactiva desde diciembre de 2006.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, acompañaron a Kive Staiff en el acto, al que no faltaron tampoco destacados artistas del medio que, en distintos momentos, han trabajado en el lugar. Entre otros, el actor y director Osvaldo Bonet, que fue quien inauguró el espacio, en 1979, cuando montó Egloga, farsa y misterio de Julio Ardiles Gray. La sala se ha reacondicionado con nuevos cerramientos, pisos, cielorrasos y aislación acústica; se recuperó el muro circular con su revestimiento original, se renovaron los camarines; son nuevas las instalaciones de aire acondicionado, iluminación, sonido y también las butacas.

La Cunill, como se la llama habitualmente, se creó por iniciativa de Kive Staiff a fines de los años 70, con el fin de producir allí obras de experimentación. Hasta entonces, en ese tercer subsuelo del edificio, estaba proyectado que funcionara una cafetería.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada