Ella, Quiero llenarme de ti, Como blanca diosa, Caviar Follies, ¿Dónde está Liza? y Un deber, seguir cantando


Fans sobre el escenario

Varios espectáculos homenajean a figuras de gran popularidad.

Es sabido que el fanatismo por un artista puede dar lugar a gritos histéricos y conductas desaforadas, pero, en algunos casos, el resultado de la admiración a una figura cae en las manos de alguien que, con originalidad y talento, produce una nueva creación. Ultimamente la cartelera porteña ofrece varios espectáculos que giran alrededor de un ídolo de la música, el cine o el teatro.

Mañana llegará al escenario de El Nacional un ciclo que agrupa dos reestrenos de este tipo: Ella y Quiero llenarme de ti. Rafaella Carrá y Sandro, respectivamente, son las figuras que inspiraron a dos grupos de jóvenes artistas que decidieron darle una vuelta de tuerca, tanto en lo teatral como en lo musical, a estos dos ídolos populares. Mientras tanto, en distintos espacios teatrales de la ciudad, se presentan espectáculos que rinden tributo a figuras tan disímiles como Atahualpa Yupanqui, Liza Minnelli y Gloria Swanson, entre otras.

Los motivos para hacer un espectáculo tributo son diversos. Van desde el fanatismo personal hasta la curiosidad por un fenómeno popular. Este último es el caso de Valeria Ambrosio, directora de Ella, que admite no ser fanática de la música de Raffaella Carrá y comenta que esta experiencia es muy distinta de la que vivió con Mina... che cosa sei? , ya que se trataba sobre una figura que admiraba como artista. "En cambio, con Raffaella lo que me fascina es lo que provocó, la movida que generó mágicamente y que no se entiende. Es el homenaje a ese efecto".

En La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada