Daniel Casablanca


Daniel Casablanca

Integrante del grupo teatral Los Macocos, además sale de gira por el mundo con Les Luthiers. La obra en cartel de Los Macocos, "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi" (Metropolitan), es humor garantizado: "Mi virtud es hacer reír", dice.

¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?

Vivir en la calle, tener un televisor y que justo pasen el partido de Racing, ¡qué miseria!

¿Dónde le gustaría vivir?

En el Caribe, entre Costa Rica y Nicaragua... Palermo Hollywood.

¿Cuál es su ideal de felicidad en la tierra?

Amar y que te amen tus afectos más cercanos.

¿Para qué faltas tiene usted más indulgencia?

Para la distracción.

¿Cuáles son sus héroes de novela preferidos?

El Zorro (El gay de Williams), es mi ídolo.

¿Cuál es su personaje histórico favorito?

José Gaspar Rodríguez de Francia, el supremo. Primer presidente de una potencia latinoamericana.

¿Sus heroínas en la vida real?

Las madres comprando en el supermercado todos los días para toda su familia.

¿Sus heroínas en la ficción?

Doña Florinda.

¿Su pintor favorito?

Goya, Rembrandt, Van Gogh.

¿Su músico favorito?

Keith Jarrett, Emerson Lake and Palmer, Les Luthiers y todos los demás (soy melómano).

¿Qué cualidad prefiere en el hombre?

La amabilidad.

¿Qué cualidad prefiere en la mujer?

Que sea como mamá.

¿Su virtud preferida?

Hacer reír.

¿Su ocupación preferida?

Actuar en una sala llena y que la gente se esté matando de risa.

¿Quién le gustaría ser?

Ronaldinho, en su defecto Ray Sugar Leonard.

¿Cuáles son los principales rasgos de su carácter?

Soy muy malo, fuerte y valiente.

¿Qué es lo que aprecia más de sus amigos?

Que son mis amigos, hace mucho tiempo.

¿Cuál es su principal defecto?

Hacer reír, en todo momento.

¿Su sueño de felicidad?

Vivir en el Caribe, con una familia grande, dando clases de teatro en mallita.

¿Cuál sería su mayor desgracia?

Dar clases de teatro en un iglú, y tengo cable... y pasan los partidos de Racing todo el día.

¿Qué quiere ser?

Lo que soy, a mi edad si no quiero ser lo que soy estoy en el horno...

¿Qué color prefiere?

El azul.

¿Cuáles son sus autores favoritos en prosa?

Me mataste, no leo prosa.

¿Sus poetas favoritos?

Lorca, Neruda, Borges.

¿Héroes en la vida real?

Los padres trabajando todo el día sin llegar a fin de mes para los gastos de toda su familia.

¿Qué reforma admira más?

La del baño de mi casa y la reforma de mi cuerpo cuando baja cinco kilos, admiro mucho.

¿Qué don de la naturaleza querría tener?

Respirar bajo el agua, cual bagre de río.

¿Cómo le gustaría morir?

Preferiría no hacerlo nunca.

¿Cuál es el estado actual de su espíritu?

Bien, gracias.

¿Cuál es su lema?

Yoma.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada