Balconblue

Balconblue promete, pero no impacta

La propuesta reúne a un conjunto de artistas interesantes, aunque se pierden en ciertas búsquedas

La propuesta de Balconblue era más que prometedora. La idea de encontrarse con una visión desnaturalizada de la chusma de barrio que, sin vida propia, observa la vida de los otros era interesante. La historia de un hijo sometido a su madre y la de una sexualidad en ebullición entrecortada también. Los condimentos parecían los necesarios para elaborar algún tipo de manjar. Sin embargo, y más allá de los valores de la propuesta, hay algo que no acaba de producirse. Lamentablemente.

Balconblue se sirve de muy diversos registros a lo largo de todo su desarrollo. Es interesante, en cuanto a la estructura dramática, cómo la repetición es utilizada como mecanismo para la producción de sentido a través de la condensación. Indudablemente, Costa maneja con fluidez la técnica narrativa, cosa que le permite como autor desestructurar una trama y volverla -a través de cierto cripticismo- tan oscura como extraña. Siendo la historia de un hijo con su madre muerta, no es eso, ya que es mucho más. Hace que la técnica y el procedimiento se impongan por sobre el argumento, apareciendo como tema central la mirada y el punto de vista a través del que se narra una historia.

En La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada