Estropicio


El director Mariano Dossena y la escritora Patricia Suárez estrenan "Estropicio", una versión libre de "Hedda Gabler", clásico de Henrik Ibsen.

La pieza fue interpretada, entre otras, por artistas tales como Ingrid Bergman, Cate Blanchet, Isabelle Hupert y Cayetana Guillen Cuervo. Se estrenó por primera vez en Munich en 1891 y a Ibsen le llovieron las críticas por presentar a una protagonista incapaz de comulgar con las normas y la moral prefijada de la época. 

"Hedda Gabler" es el estudio de una mujer obsesionada con el aburrimiento en que naufraga su vida, y de cómo se destruye a sí misma tras destruir, total o parcialmente, las vidas de los demás. Considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos, en ella Ibsen deposita una refinada maldad unida a un intelecto brillante. 

Hija del difunto Capitán Gabler, Hedda acaba de contraer matrimonio con un hombre a quien no ama: Jorge Tesman. Luego de una luna de miel poco romántica, Tesman pugnará por una cátedra junto a Lovborg -antiguo amante de Hedda-. Ella, con absoluta frialdad, aprovecha la fragilidad de Lovborg para provocarlo y luego rechazarlo. Esto será tan solo el inicio de su propio derrumbe.

Con actuaciones de Lucía Tapiola, Federico Dopico y Marcos Horrisberger, "Estropicio" se estrena el próximo viernes 28 de julio, a las 20.30, en El Método Kairos, ubicado en El Salvador 4430, CABA. Entrada: $3500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada