Tres veces al amanecer


La obra "Tres veces al amanecer", basada en una novela del italiano Alessandro Baricco, se estrena hoy en el Teatro San Martín, bajo la dirección de Mónica Viñao y con las actuaciones de Verónica Pelaccini, Lautaro Perotti y Jorge Rod.

"Como directora, me gusta asumir desafíos y Alessandro Baricco sin dudas lo es, en su literatura y en sus obras de teatro. Tres veces al amanecer me pareció muy bella, muy teatral, y por eso quise adaptarla para teatro y subirla al escenario", afirma Viñao en la gacetilla del espectáculo.

En la obra, un hombre y una mujer, dos desconocidos, se encuentran tres veces en el vestíbulo de un hotel poco antes del amanecer. Cada encuentro es único, primero y último, aunque se trate de los mismos personajes (y de los mismos actores). Sus destinos se cruzan en tres distintos momentos de sus vidas y cada encuentro significará para ambos una elección que los influirá para siempre.

"Las historias están destinadas a ser atravesadas por el destino más allá de sus personajes -señala la directora-. Nos enteramos de los hechos más significativos de sus vidas en cada uno de los fragmentos que aparecen en los tres cuentos de la obra. Pero las historias no deben leerse en secuencia: si ocurre una, no sucederán las otras dos. Hay que elegir".

Viñao es directora, dramaturga y maestra de actores. Dirigió más de veinticinco obras de teatro y escribió, tradujo y adaptó otras tantas para destacados escenarios de Argentina y el mundo. En el Teatro San Martín dirigió Paisaje después de la batalla de Ariel Barchilón (2009, Sala Cunill Cabanellas) y Recordando con ira de John Osborne (2012, Sala Casacuberta)

Baricco nació en Turín en 1958. Es escritor, dramaturgo y músico. En 1991 publicó su primera novela, Tierras de cristal. Le siguieron Océano mar (1993), Novecento (1994) y Seda (1996), entre otras.

Las funciones son de jueves a domingos, a las 20.30, en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, ubicado en Avda. Corrientes 1530, CABA. Platea: $160 (jueves, día popular, $80). Estreno: miércoles 3 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada