El Ritmo (Prueba 5)



El Ritmo (Prueba 5), la última obra del Proyecto de la Compañía Buenos Aires Escénica, continúa presentándose En el Teatro Sarmiento.

Con dramaturgia, composición y dirección de Matías Feldman, y un elenco integrado por Guillermo Angelelli, Maitina de Marco, Juliana Muras, Ariel Pérez de María, Matthieu Perpoint, Paula Pichersky y María Zubiri, este espectáculo es parte del Proyecto Pruebas, que inauguró en el Teatro Sarmiento el formato “Artista en Residencia”, que parte de la invitación a un artista para desplegar y profundizar un proyecto a largo plazo.

"Todo está atravesado por el ritmo. Son formas que percibimos a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos. Los ciclos de la naturaleza, las concatenaciones de ruidos y sonidos de las ciudades, nuestra respiración, nuestro hablar, nuestros pasos al caminar. A veces son regulares, otras irregulares. Algunas veces hay repetición, otras veces una fuga", señala la gacetilla del espectáculo.

En la obra, una antigua empleada observa la nueva dinámica laboral que genera un ritmo extraño e incomprensible. Lo virtual pareciera imponerse por sobre la experiencia material. Todo tiende a la rapidez y a perder materia. Ella intenta adaptarse a ese ritmo que constantemente la deja afuera. Indefectiblemente será parte de los residuos de esta nueva era.

"El Ritmo (Prueba 5) es una investigación específica sobre métrica, acentos, motivos, textura, regularidad, irregularidad. Nos interesa tomar todas las variables escénicas como elementos capaces de generar un ritmo determinado. Pensar las escenas como partituras, explorar los pulsos y los acentos. Explorar las combinatorias de ese ritmo con el contenido de dichas escenas. Llevar a la escena procedimientos de la música", explican desde la compañía.


El Ritmo (Prueba 5)
De jueves a sábados, a las 21, y los domingos, a las 20. Platea: $100. (jueves: $50).
Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA)
Duración aproximada: 100 min.
Sugerido para mayores de 16 años.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada