Premios Trinidad Guevara


Hoy, los Trinidad Guevara

A la producción 2014.Los premios, en algunos rubros, además de la estatuilla, agregan un reconocimiento monetario.

Hoy se entregarán los premios Trinidad Guevara a la actividad teatral desarrollada durante la temporada 2014. La ceremonia se realizará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad (Av. de Mayo 575), con entrada gratuita.

El Trinidad Guevara es un premio que no solo entrega la consabida estatuilla a los ganadores, agrega un reconocimiento monetario a los artistas que lo obtienen cada año.
Entre las 16 ternas, cinco otorgan una subsidio vitalicio de 9.300 pesos. Se trata de los rubros de Dirección, Actriz y Actor protagónico; y Trayectoria que este año será para Pochi Ducasse y José María López.

Algunas de las ternas son las siguientes. En Dirección: Mónica Cabrera por Electric Mamma; Alejandro Ullúa por El corazón del incauto; Francisco Civit, por 24 horas viraje.

Como Actriz protagónica fueron ternadas Analía Couceyro, por su unipersonal El rastro; Irina Alonso, por 24 horas viraje y Gloria Cingolani, de Electric Mamma.

En la terna Actor protagónico se destacaron Pablo Finamore, por El Salvaje; y Claudio Da Passano y Claudio Rissi por Terrenal, escrita y dirigida por Mauricio Kartun.

Como Autor, además de Kartun por su nueva obra, fueron ternadas Gilda Bona por 24 horas...; y Cristina Escofet por su texto Padre Carlos, el rey pescador.

Alejandra Flechner por su labor en El comité de Dios; Ana Yovino, por Guayaquil, una historia de Amor y Paula Staffolani por Rod Mubi, fueron ternadas en Actuación Femenina de Reparto. Mientras que para Actuación Masculina de Reparto integran la terna Diego Velázquez, por El luto le sienta a Electra; Julián Vilar, por Apenas el fin del mundo y Salo Pasik, por Así es la vida.

El premio Trinidad Guevara es coordinado por Daniel Couto y el jurado de esta edición estuvo integrado, entre otros, por Roberto Castro (en representación de la Asociación Argentina de Actores), Roberto Perinelli (director de la EMAD) y Susana Torres Molina (Argentores).

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada