Nacho Arana: Perdoname

“La clave es aprender a ser uno mismo”

NACHO ARANA, MONOLOGUISTA STAND UP.

–¿De qué va Perdoname?
–Es un show de stand-up, el primero con el que me presento solo después de seis años de laburo. Trata más que nada de la convivencia, de las ex y del arte de evadir conflictos.
–Pertenecés al grupo de humor Barrilete Cómico. ¿Cómo surgió y qué se proponen?
–Nos conocemos hace cinco años. El primer espectáculo lo hicimos durante el Mundial 2010. Nos llevamos bien y solemos reírnos de las mismas cosas. Somos bastante impresentables también. De hecho, cuando empezamos, musicalizábamos con los Auténticos Decadentes porque nos sentíamos así.
–¿Cómo cambiaron tus presentaciones desde entonces?
–Hoy creo que asimilo el humor de otra manera. La clave es aprender a ser uno mismo sobre el escenario. Me parece la única forma que la gente termine aceptando lo que hacés.
–¿Cómo ves la movida del stand-up local?
–Creció mucho en los años, aunque falta tiempo: son 70 años de los estadounidenses contra 10 nuestros. Aún así, acá es de los lugares donde más ha crecido en Latinoamérica. Mi referente es Ezequiel Campa, que tiene una mirada muy propia. Y de afuera los clásicos: Seinfeld, Doug Stanhope y el que para mí es el número 1, Todd Barry, un cómico que no hace gestos y sólo se vale de lo que está contando.

Domingos a las 21 hs. en Paseo La Plaza, Corrientes 1660.
Info: http://www.nachoarana.com.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada