Ana María Giunta


Murió Ana María Giunta

A los 72 años falleció la actriz Ana María Giunta en su casa de Ramos Mejía. Había estado internada el año pasado por problemas respiratorios, en muy grave estado, y estaba recuperándose en su hogar.

Actriz, directora de actores y dramaturga, Giunta participó en más de 19 películas argentinas, además de una amplia carrera actoral con personajes mayormente picarescos y cómicos en televisión y teatro.

Ana María Giunta fue una fiel defensora de los derechos de la mujer, contra la violencia familiar y de género. Apoyó y se comprometió activamente en el tema del matrimonio igualitario y el derecho a la vida.

Dirigió, por más de quince años, los Talleres de Arte para la Vida, donde dedicó todo su potencial y corazón a niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.

Ganó varios premios durante su carrera, entre otros el Cóndor de Plata por mejor actriz de reparto en La película del Rey (de 1986), la Distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2010, una mención por Valioso aporte a nuestra cultura, otorgado por el Honorable Senado de la Nación en el 2005 y el Premio Podestá a la trayectoria honorable, también otorgado por el Senado, en el 2004.

Fuente: Exitoína

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada