Felipe Colombo: Así es la vida


"Me gusta mucho el proceso de los ensayos"

–¿Vas al gimnasio?
–No
–Hay fotos en tu Twitter haciendo bicicleta fija.
–Es que estoy rehabilitando la rodilla, que me operé en diciembre. Tenía rotos todos los ligamentos externos, cruzados y el menisco; me operé el 20 (de diciembre), cuando terminamos la obra, y estoy con la rehabilitación.
–¿Cómo se te rompió?
–Jugando al fútbol. Un día pisé mal y se pegó la rodilla y quedó lesionada muchos años hasta que me pude operar ahora, porque te tenés que quedarte quieto un rato, y justo había sido papá hacía poco y estaba con laburo y era medio imposible. Y la tuve rota años.
–¿Te enojás cuando jugás al fútbol?
–Ir perdiendo me enoja, seguro. Y me enoja cuando los compañeros abandonan el partido antes, o no te dan las piernas. Pero hace muchos años que no juego a la pelota, por la lesión. Pero cuando ves que no das más y que todavía se podía hacer algo más, eso me da mucha bronca. Y cuando pegan mucho y no dejan jugar a la pelota. Eso es remolesto. Y yo además soy chiquito, entonces me podés pegar fácil.
–¿Eso de quitar esfuerzo al juego también te molesta cuando se trata de teatro o televisión?
–Sí, por supuesto. Lo que pasa es que en teatro hay muchas más áreas implicadas. En el fútbol estás con los que estás en la cancha, sobre todo en el amateur, no es que tenés un club atrás. Y en el escenario hay muchas cosas que están convergiendo ahí para que funcione. Sí me frustra no llegar, ver que me cuesta más de lo que esperaba algunas cosas. Sobre todo depende de la relación que se arme entre los que están en el escenario y los que dirigen, ahí sí el desentendimiento es frustrante. Como en el fútbol cuando no se están entendiendo el director técnico con el jugador y el jugador con el técnico.
–¿Eso pasa en el teatro?
–A veces sí. Son muchas personas interviniendo, aunque sean dos las que trabajen. Y cada persona tiene sus rollos y sus momentos,y hay veces que es más difícil congeniar, hay veces que hay más energía para un lado o para el otro, hay veces que converge todo y se arman grupos fantásticos y no funciona el espectáculo, y hay veces que el espectáculo funciona fantástico y no funciona bien el grupo.
–¿Cuál es el momento previo al estreno que más te gusta?
–Me gusta mucho el proceso de los ensayos. A veces me asusta, a veces me frustra, pero es de las cosas que más disfruto. Poder ensayar, atravesar cosas personales o del espectáculo conviviendo con un proyecto en común. A medida que vas avanzando van apareciendo cosas: un día un vestuario, otro el texto como querías decirlo; eso tienen todos los ensayos hasta el día del estreno.
–¿Y el día del estreno?
–Me gusta ir a cenar después. Creo que es lo que más me gusta.
–¿Cuándo fue que tu hija te preguntó qué era eso que hacías, qué era eso de la actuación?
–Me vio en la tele, en Chiquititas, y como a los tres años y medio empezó a tener dudas de si lo que me estaba pasando en la tele me había pasado de verdad; o se la agarraba con algún personaje que había en escena y cuando lo veía en persona no lo quería. Ahora con la tecnología que hay pueden grabar casi con cualquier celular y yo la grabo y edito videos de ella, entonces ahí empezó a ver y de esa manera le expliqué: "¿ves? Lo grabamos, después le ponemos música, no es de verdad. Pero aún sigue preguntando. El otro día fuimos al teatro a verlo a Benjamín Rojas, que es el padrino, vino ella, y en un momento él se besa con Karina K, y mi hija me preguntaba: ¿se están besando de verdad? Y sí, ahí de verdad. Pero ¿de verdad, de verdad? Como que ahora empieza a tener distintos rankings de verdad. Se besaban de verdad, pero no se estaban besando de verdad. Pero siempre es un concepto raro de entender. Mis papás son actores y para mí también era así. Tampoco sé muy bien cómo lo vive cada uno cuando lo hace, porque es tan personal la actuación para el que lo hace; sos vos. Pero la obra que hacía el año pasado, La nota mágica, que era un infantil, me encantaba, mi hija venía muy seguido, nos decía si nos habíamos equivocado o no; eso lo tenía más claro. Con la tele le cuesta más entender qué está pasando.
–¿Cómo te llevás con las redes sociales y tu hija?
–Creo que convivimos con las redes sociales y parte de convivir tiene que ver con eso. Por ahí al principio estaba más asustado, le mandaba una foto a mi mamá por mail y ella sin saberlo por ahí las subía a Facebook y salía por todos lados, y yo decía cómo pueden sacar esta foto. Me molesta cuando tiene mal uso la foto, o cuando salgo mal en el foto (risas). Si vas a usar una foto mía por lo menos que salga hermoso. Pero incluso ahora en el celular tenés varias cosas, tenés para hacer música, por ejemplo el afinador de la guitarra lo tengo en el celular. Cuando empecé a entender las aplicaciones me vinieron bárbaras. De hecho encontré el afinador que es súper práctico, después con una hija en crecimiento aprendés de aplicaciones con una velocidad extrema.
–Cuál es tu red social favorita?
–Instagram. Y el Twitter, que los uso juntos. Pero Facebook no tengo y no conozco muchas más.

Felipe Colombo protagoniza Así es la vida, jueves a sábados a las 21 hs, domingos a las 20:30 hs, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada