Checha Amorosi: No pasa de hoy (la fiesta sorpresa)

“La gente cumple un rol fundamental en esta obra”

CHECHA AMOROSI, ACTRIZ.

–¿Cuál es la propuesta de No pasa de hoy “(la fiesta sorpresa)”?
–Promover un público más participativo. Correrlo del lugar común de espectador, sacarlo de la butaca. Lo interesante es que la gente, sin darse cuenta, cumple un rol fundamental para que la obra acontezca. Sin espectador no hay teatro, sin festejantes no hay fiesta. Sin fiesta no hay obra.
–¿A qué se debe esta corriente de teatro no tradicional?
–A la necesidad de experimentar el teatro en todas sus formas. Contar historias desde distintas ópticas y descubrirnos en plena acción. En el caso de No pasa de hoy no sólo el espectador/festejante es sorprendido en el transcurso de la noche.
 –¿Qué pasa con el público?
–Se sorprende desde el momento en que recibe la tarjeta online donde se lo invita a la fiesta de Jorge. Ahí entra en el código de la propuesta. Una vez que llega al lugar, se sorprende aún más ya que se encuentra con situaciones previas al acontecimiento teatral en sí.
–¿Cómo se fusiona la imagen audiovisual?
–A través de monitores (televisores de tubo bien 90’s como la música que se baila en la fiesta) contamos “la otra historia”. La que acontece en la extra-escena, y así, lo que se supone no debe verse, queda expuesto ante la mirada del espectador y por ende, el relato cobra otro sentido y contribuye a una lectura más completa de lo que sucede en la vida de estos personajes.
Viernes a las 21:30 hs en La casa de Jorge. Reservas: 15-5001-8653. Más información: nopasadehoy@gmail.com.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada