Alejandro Modarelli: Flores sobre el Orín


Relato sobre la vida cotidiana de gays porteños

 MODARELLI, ESCRITOR

–¿La marginación sexual durante la dictadura es un tema tratado por el teatro argentino?
–No, al menos en los términos en que está tratado en Flores sobre el Orín. Es un texto que podría cuadrar en aquel universo que en los setenta se llamaba sexpol. Un artefacto teórico que reúne un elemento político con un elemento sexual. Acá existe un relato sobre la vida cotidiana de los gays porteños y de extramuros en esos tiempos donde no existía el mercado gay, una sociabilidad que tenía como centro privilegiado los baños públicos de las estaciones ferroviarias y las fiestas privadas.
–¿Qué valor tiene llevar este tema al escenario en la actualidad?
–Asomarse a un universo que fue desapareciendo activa el compromiso de las nuevas generaciones con las antiguas, porque los derechos de los que gozan ahora son producto de haber transformado el veneno de la represión en acción creativa.
–¿Qué te motivó a escribir la historia?
–Me convocó Jesús Gómez, que quería hacer una puesta sobre el tema y había leído trabajos míos. Yo no vengo del género, así que tuve que ir acomodándome a una situación nueva.
–¿Cómo la recibe el público?
–La crítica hasta ahora fue excelente. La gente pasa por diferentes estados, desde la exaltación o la risa, al miedo y la angustia. Ese diálogo entre la platea y el escenario es como el de una revelación.

Flores sobre el orín se presenta los sábados a las 23:30 hs. en el Teatro Payró. San Martín 766.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada