Mariano Falcón: Entre palomas, pinceles y toros


“La escena teatral se transforma en una exposición”

–¿Qué es Entre palomas, pinceles y toros? –Es una obra teatral que nos acerca a la vida y obra del pintor Pablo Picasso, en el marco de un encuentro que tiene con Elsie, una periodista que lo entrevista en su atelier. Juntos recrean momentos emblemáticos de su pasado. Incorporamos en escena obras de arte, como el Guernica, y música que ambienta las diferentes escenas.

MARIANO FALCÓN, DIRECTOR.

–¿Qué es Entre palomas, pinceles y toros?
–Es una obra teatral que nos acerca a la vida y obra del pintor Pablo Picasso, en el marco de un encuentro que tiene con Elsie, una periodista que lo entrevista en su atelier. Juntos recrean momentos emblemáticos de su pasado. Incorporamos en escena obras de arte, como el Guernica, y música que ambienta las diferentes escenas.
–¿Cómo fue el proceso de creación?
–Fue un proceso muy intenso y enriquecedor. Conformamos un buen equipo de trabajo de la mano del director Enrique Federman y con Gabriela Irueta. Ensayamos mucho, mezclando juego y disfrute.
–¿Cómo te preparaste para representar a Pablo Picasso?
–Miraba sus pinturas, todas las que encontré en libros e Internet. Buscaba fotos y me pasaba largo rato observándolas. Yo soy pintor y dibujante, conozco y comprendo el universo del pintor, es algo íntimo.
–¿Cómo se conectan los chicos con la obra?
–Los chicos están muy atentos. La obra es muy potente desde lo visual, cada pintura que aparece en la escena genera asombro. Cuando finaliza la función y los actores salimos de escena, los chicos son los primeros en adelantarse al escenario a ver los cuadros de cerca. La escena teatral se transforma en una exposición de arte.

Entre palomas, pinceles y toros se presenta los domingos a las 16 hs en La Carpintería, Jean Juares 851.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada