Gabi Goldberg: Objetos Maravillosos


"Los elementos cotidianos aquí cobran otro sentido"

Cuando se produce el reestreno de un espectáculo lo que termina resaltando es su vigencia. Ese factor es el que llevó a Objetos Maravillosos, la recordada pieza teatral de Hugo Midón, a ser repuesta semanas antes de las vacaciones de invierno.

Basada en una surrealista vida de ciertos objetos cotidianos como el mate, los teléfonos o un cepillo dental, la obra que nuevamente es dirigida por Gabi Goldberg luego de una temporada exitosa el pasado año, volverá a decir presente esta temporada sobre el escenario del Teatro La Comedia. "Estoy muy feliz de reestrenar esta obra porque la emoción es muy grande. Tuve la suerte de trabajar con Hugo y volver a un escenario con una propuesta no sólo para niños sino para todo el grupo familiar es algo movilizante. Recuerdo que desde la primera vez que me topé con la obra me encantó porque tiene todo para que el espectador pase un gran momento. Se trata de una propuesta muy divertida que aborda a muchos elementos de la vida cotidiana que suelen pasar desapercibidos para todos nosotros y que aquí cobran otro sentido. Son objetos que están en nuestra casa y que son muy importantes para nuestro día a día, pero que por lo rápido que vivimos su importancia no se advierte. Así, esas cosas de las que hablamos en la obra toman otro sentido y toman un aspecto maravilloso", dice la directora.
En ese contexto, donde el humor es parte fundamental de una historia, lo que también es esencial es el factor musical. "Carlos Gianni, a cargo de la música y dirección musical, y Hugo fueron una dupla increíble. Ellos son los responsables de toda esta idea maravillosa que inunda a los objetos. Cada uno de ellos tiene su música, sus particularidades y visiones sobre su existencia. La música es importantísima para cada una de las instancias de la obra, pero también porque se tocan grandes temas. Por eso, es como una banda de sonido que no solamente acompaña a los objetos, también los describe de la mejor forma. Cuando la gente se va del teatro se va cantando y al compás de una historia que gira alrededor de artículos de limpieza o algo similar. Y más allá de la música hay mucho humor, algo que siempre hace bien a todos los que están arriba y abajo del escenario", concluye Goldberg.  

Objetos Maravillosos se presenta sábados, domingos y feriados, a las 17 hs. Vacaciones de invierno: todos los días a las 17 hs. Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062).

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada