Carla Calabrese: Sueño de una noche de verano


“Shakespeare toca temas para todas las edades”

Hacer un texto de Shakespeare para chicos es el desafío que la compañía The Stage Company decidió emprender para esta temporada. Se trata de Sueño de una noche de verano, la obra que estrena hoy y estará en cartel durante esta temporada en el teatro Maipo. Su directora, Carla Calabrese quien tradujo la adaptación y realizó la puesta en escena del musical.

–¿Cómo se aborda un texto de Williams Shakespeare para que lo vea toda la familia?
–Es una adaptación musical con música original. Antes no se tenía tanto cuidado y se mezclaban las cosas. En este caso, lo que tenía que hacer es que sea una puesta que entretenida para grandes y chicos. Los temas que toca Shakespeare es para todas las edades, pero la forma de escribir que uno quisiera ponerlo textual sería difícil de comprender para los chicos y para los adultos sería muy largo. Acá se trata de contar la esencia de la historia y siempre tiene que ver con el amor, la búsqueda de la armonía, de la naturaleza, de lo que más habla es de si las relaciones humanas están en orden. Al espectador sí, entonces empieza a ver enredos muy divertidos que si uno puede encontrar la esencia de los gags, se hace un show para toda la familia.
–¿Qué elementos eligieron para la puesta en escena?
–Hay muchas canciones de rock, con canciones de todo tipo. Está basado en el clásico realmente. La obra es esta pero tiene una magia que está implícita en el texto lo que no se hace es ir más allá del texto, lo que tienen que hacer es saber ese mundo mágico que habita al mismo tiempo que los mortales. Si bien es complejo el equipo de actores hizo que no fuera tan complejo.
–¿Qué significa para vos ponerlo en escena en un escenario como el Maipo?
–Estamos súper agradecidos por que nos haya abierto las puertas de su teatro con todo el amor y la onda es muy importante. Lino Patalano vio  un fragmento de la obra en un tráiler y le encantó
–¿Qué otra obra la podrías hacer para incluuendo a chicos?
–La Tempestad es posible que se pueda adaptar o Mucho ruido y pocas nueces también se podría adaptar. Habría que ver cómo porque a los chicos les tenés que poner buen teatro adelante Shakeaspeare tiene mucho humor y muchas metáforas que son comprensibles si manejás con cuidado el texto.
Estrena hoy y estará en cartel sábados y domingo a las 16 hs. y los martes a las 20:30 hs. Teatro Maipo, Esmeralda 343.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada