Jean Françoise Casanovas y Walter Soares: Hoy Caviar



Un festejo a puro Caviar

Para celebrar un nuevo aniversario, mañana estrenará “Hoy Caviar”. Sus creadores cuentan cómo será la obra.

El grupo Caviar cumple 38 años arriba del escenario, y lo festeja con un nuevo espectáculo: Hoy Caviar, una obra que se estrena mañana, a las 21.30, en el Teatro La Casona. Sus creadores, Jean Françoise Casanovas y Walter Soares, se reencuentran -después de varios años de trabajar por separado- para dirigir un show con más de 100 cambios de vestuario.

La dupla realiza obras en conjunto desde hace 16 años, pero sufrió un impasse cuando a Soares, en el ‘98, le diagnosticaron un cáncer con metástasis y debió abandonar el grupo para recuperarse. Luego fundó su propia compañía, llamada Kabala. “Caviar es mi verdadero grupo”, le confiesa Soares a Clarín.

El fundador del grupo Casanovas, allá por 1972, en París, su ciudad natal. Pero, después de algunas funciones poco exitosas, el artista viajó por el mundo hasta aterrizar en Buenos Aires, donde encontró su público, hace más de 30 años. “Allá estaba todo hecho”, recuerda Casanovas, “si no estabas en un círculo de contactos no podías hacer nada. Cuando llegué a Buenos Aires encontré la libertad que estaba buscando”, relata.

La esencia de Caviar, según Soares, tiene que ver con “su estilo único (...) Cuando uno brinda un espectáculo bien hecho y desde el corazón, uno sana”, describe el artista, “La gente sigue enamorada de Caviar a través de los años. Es algo distinto”, resume.

La nueva obra, de una hora y media, mostrará a 11 artistas sobre el escenario: algunos transformistas (hombres vestidos de mujer), bailarinas y varios hombres haciendo de hombres. “Caviar puro, Caviar concentrado”, dice Casanovas. Su vestuario estridente, su humor negro y la versatilidad de sus actores son el sello indiscutible del grupo. “Me gusta que el actor sea el propio decorado”, dice Casanovas, “que se luzca el ser humano por sí mismo y no por alardes tecnológicos”.

El relato central de Hoy Caviar estará a cargo de las interpretaciones de Casanovas y Soares, quienes harán un paneo por la historia de Caviar. “Son nuestros dos alter egos que hacen chistes y pelean”, explica Casanovas. Será una obra -de doce historias en cuarenta mini escenas- en la que se mezcla la ópera con la orquesta, con algo de hollywood de los años ‘40, mucho humor y la creación de un mundo de fantasía. Promete la estética teatral y excelencia de siempre. “En tantos años, jamás tuvimos que pelear para llenar un teatro”, recalca Soares, con orgullo.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada