Alfonso Pícaro


Falleció el actor Alfonso Pícaro

Tenía 84 años y se hizo popular por su participación en programas como Calabromas y No toca botón, y en films como La Cigarra está que arde

Hoy falleció el actor Alfonso Pícaro, tenía 84 años y fue muy popular por sus participaciones en películas y programas humorísticos.

Según informó la Asociación Argentina de Actores, no se realizará velatorio y sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Alfonso Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal. Hijo de inmigrantes italianos, se dedicó a la actuación luego de trabajar en la peluquería de su padre. Afiliado a nuestro sindicato en 1967, llevó adelante una carrera llena de éxitos populares junto a los grandes cómicos de la escena nacional. Será siempre recordado por el inolvidable personaje de "Miseria espantosa".

En televisión participó del gran elenco de Telecómicos junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz, Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros. Fue integrante de Calabromas con Juan Carlos Calabró y de No toca botón con Alberto Olmedo. Trabajó en Shopping Center con el grupo de cómicos conocidos como "los uruguayos": Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Julio Frade. También trabajó en La Familia Benvenutto y en Cebollitas.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son La Cigarra está que arde, Qué noche de casamiento, Ya tiene comisario el pueblo, El manosanta está cargado y Las minas de Salomón Rey. Sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como La venganza (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa y Dormir al sol (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

Entre 1989 y 1994 colaboró con la gestión de Sergio Renán en el Teatro Colón. En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.

Fuente: La Nación



A los 84 años, murió el actor Alfonso Pícaro

A pesar de sus últimas interpretaciones en cine, había acompañado a los grandes humoristas de los '80 y '90.

Más en Perfil



Murió el actor Alfonso Pícaro

A los 84 años murió el actor cómico Alfonso Pícaro, famoso por sus trabajos en los elencos de Alberto Olmedo, y de otros grandes comediantes como Juan Carlos Calabró, Jorge Porcel y Guillermo Francella.

Más en Ambito


Murió el actor cómico Alfonso Pícaro, recordado por sus trabajos en el cine y la TV

A los 84 años murió el actor Alfonso Pícaro, recordado por diferentes trabajos como “Miseria Espantosa” y “Volantieri”, así como su participación en "No toca botón" encabezado por Alberto Olmedo.

Más en Télam



Murió Alfonso Pícaro, un actor que le puso risas a la Miseria Espantosa

Tenía 84 años, Su figura esmirriada,su baja estatura y su característica nariz fueron un clásico en el cine y la televisión. Tuvo una larga participación en el ciclo "No toca botón", junto al inolvidable Alberto Olmedo.

Más en La Prensa



Notas del 16 de octubre


Alfonso Pícaro: su fisonomía, la mejor arma para hacer reír

Todo el mundo lo conocía con el apodo de su personaje más conocido, Miseria Espantosa. Pero Alfonso Pícaro, que murió ayer, a los 84 años, tuvo una carrera que trascendía aquel personaje inspirado por su fisonomía. 

Fuente: La Nación



Adiós a un Pícaro

El actor Alfonso Pícaro, recordado por sus trabajos como comediante en la televisión y el cine, falleció ayer a los 84 años. Nacido en el barrio de La Paternal en 1928, se inició en el oficio de su padre, que era peluquero. Y más tarde, a principios de la década del ’60, abandonó la peluquería para dedicarse a la actuación.

Fuente: Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada