Varekai


La gran carpa del show

En Vicente López, el espectáculo ‘Varekai’ demuestra otra vez al público porteño que por encima del boato, la espectacularidad innegable y la magia sugerida, sus protagonistas son siempre excepcionales.
Con menos integrantes que otras veces (aunque igualmente el elenco es muy numeroso), ‘Varekai’, palabra del idioma gitano que significa ‘en cualquier lugar’ aporta susseres mitológicos, animales de toda especie, gnomos, individuos muy buenos y otros malísimos.

La línea narrativa es mínima y podría ser cualquier otra, pero aquí lo que hay es un fauno jugado por un clown veterano y muy cómico- empeñado en favorecer los amores entre una especie de ángel de largas alas que llega del cielo y una ninfa que emerge de las profundidades.

Contrariamente a otros espectáculos del Cirque du Soleil, ‘Varekai’ apunta mucho al humor y la función comienza con un dúo de animadores un hombre y su pareja, una rubia entrada en kilos, lo que habla de no discriminación en el staff, que interactúan con el público y van calentando el ambiente con calculadas improvisaciones.

UN DUO MAGICO

Ese dúo se transforma luego en un mago y su ayudante, que mezclan ilusionismo con franca hilaridad y luego él es un ‘crooner’ que canta una canción de Edith Piaf mientras corre tras los seguidores de luz que le son esquivos.

Hay también un dúo masculino que realiza unos arriesgados vuelos bajo la gran cúpula, chicas capaces de cualquier pirueta sobre varillas clavadas en el suelo, muy buenas voces de los solistas mayores, trampas que se abren en el piso y lanzan humo y mecanismos para que el espectador no logre discernir cómo aparecen y desaparecen objetos de utilería entre un cuadro y otro.

Cada llegada del Cirque du Soleil es un acontecimiento artístico que hay que ir a ver obligatoriamente para no quedar fuera de las conversaciones sociales, porque como competencia de otros medios de esparcimiento, incluso los digitales, en el siglo XXI el circo sigue vigente.

‘Varekai’ se está ofreciendo en una carpa de dos mil quinientas localidades levantada en el Complejo al Río, ubicado en Bartolomé Cruz y Laprida, Vicente López, La clásica y deslumbrante imaginería del Cirque du Soleil. hasta el domingo 23 del actual.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada